"¿A VOS NO TE VA TAN MAL GORDITO, NO?" > AGO 04   

ACTO DE RAÚL ALFONSÍN.
4 de agosto de 1987 - Chos Malal, Neuquén.


Con motivo de festejarse el centenario de Chos Malal, se realizó un acto encabezado por el Presidente Raúl Alfonsín. Durante su discurso fue interrumpido en repetidas oportunidades por los gritos de uno de los presentes. Ofuscado por la interrupción, Alfonsín le respondió con la recordada frase: "¿A VOS NO TE VA TAN MAL GORDITO, NO?"
Seis años más tarde, el periodista Jorge Guinzburg, en su programa televisivo "Peor es nada", reunió al Dr. Alfonsín con Sergio Valenzuela, el joven que en aquel entonces con 33 años pesaba tan solo unos 70 kilos y siendo padre de 8 hijos se encontraba desempleado, lo que motivó el insistente reclamo. Durante la entrevista, tanto Alfonsín como Valenzuela entendieron las circunstancias del momento y se pidieron mutuas disculpas.
Tras el fallecimiento de Raúl Alfonsín en 2009, Sergio Valenzuela fue entrevistado por medios periodísticos y expresó su profundo pesar por la muerte de quien, ya sin ser presidente, lo había ayudado tanto económica como personalmente, y recordó sus consejos en algunas de las varias veces que se encontraron.
VOLVER   
INTENDENTE MIGUEL LUNGHI
JUVENTUD RADICAL COMITE NACIONAL
JUVENTUD RADICAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES
MESA NACIONAL FRANJA MORADA
MUNICIPIO DE TANDIL
UCR COMITE NACIONAL