SE PRESENTó LA QUINTA EDICIóN DE LA 1891 > AGO 24   

Esta mañana en el Comité, se presentó otra edición de La 1891, la tradicional correcaminata que desde hace cinco años organiza el partido. La largada será este domingo 28 de agosto a las 10 de la mañana y habrá premios para corredores y caminantes y el sorteo de una moto entre todos los que participen.

La inscripción comienza este miércoles 24 de agosto y se extiende hasta el viernes 26, de 18 a 21 horas en la Casa Radical (Mitre 550) y el sábado de 18 a 20 en el mismo lugar. Quienes no viven en Tandil podrán anotarse el mismo domingo entre las 8 y las 9 de la mañana. El costo de la inscripción es de cien pesos.

El presidente del Comité, Matías Civale, explicó que la principal novedad de la competencia este año será el cambio de recorrido, que para corredores será de 7950 metros y comenzará en el Comité, en la calle Mitre y se extenderá por Chacabuco, diagonal Illia, avenida Avellaneda, avenida Estrada, hasta la rotonda Marchini.

El regreso será también por Estrada, luego la avenida Rivadavia, España, Yrigoyen y Mitre, hasta de punto de llegada.

Mientras que los caminantes tendrán un trayecto más corto, de 3970 metros, que partirá del mismo lugar y recorrerá Chacabuco, diagonal Illia, Avellaneda, Rivadavia, España, Yrigoyen hasta retomar Mitre para alcanzar la meta.

Acompañados por los coordinadores de la competencia; Carlos Ilero, Lourdez Martínez y Domingo Majolo y Carlos Mansilla, presidente de la Asociación tandilense de atletismo, Civale contó que entre todos los participantes se sorteará una moto Gillera de 110 centímetros cúbicos con su casco y otros regalos sorpresa.

Además se entregarán medallas Finished a todos los que alcancen la meta y mención especial del primero al tercero de los corredores y del primero al quinto de los caminantes. También habrá premio meta volante para damas y caballeros de quinientos pesos y se entregarán obsequios a los grupos de corredores que más arribos consigan.

Los premios en efectivos generales tanto para hombres como para mujeres serán de 1500 pesos para el primero, 1000 para el segundo y 500 el tercero.

La competencia será fiscalizada por ATA; Asociación Tandilense de Atletismo y cronometrada por Ok Eventos, con sistema de chip electrónico.
VOLVER   
INTENDENTE MIGUEL LUNGHI
JUVENTUD RADICAL COMITE NACIONAL
JUVENTUD RADICAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES
MESA NACIONAL FRANJA MORADA
MUNICIPIO DE TANDIL
UCR COMITE NACIONAL