APOYO AL PARO NACIONAL DE MUJERES > OCT 18   

La Unión Cívica Radical Comité Tandil expresa su adhesión y apoyo al PARO NACIONAL DE MUJERES para exigir el cese de asesinatos por razón de género. Por ello, convocamos junto a todas la organizaciones de nuestra ciudad a un cese de actividades entre las 13 y las 14 horas e invitamos a marchar vestid@s de negro para decir basta a la violencia femicida a partir de las 18:30 en la Plaza Independencia. Nos reuniremos en el Comité a las 18 para unirnos luego a la marcha.

A meses de la marcha de #niunamenos #vivasnosqueremos volvemos a congregarnos, porque sabemos que nada cambia de un momento a otro pero las mujeres y niñas siguen muriendo y no lo podemos permitir más, debemos seguir reclamando justicia.

Salimos nuevamente a decir basta y a pedir que se cambien conductas y prácticas que fomentan o permiten la desvalorización de mujeres y niñas. Porque esa desigualdad entre hombres y mujeres es lo que alimenta la violencia y la humillación de las mujeres, por el solo hecho de ser mujeres. Exigimos que se acabe la impunidad y que los femicidas no salgan libres, ni puedan tener la patria potestad de los hijos a los que dejaron huérfanos de madre.

Insistimos en hacer visible la tragedia de miles de víctimas de la violencia sexista y un llamado a la conciencia de toda la sociedad para poner freno al drama de tantas mujeres que aºn sufren este flagelo y que las pone permanentemente en peligro sólo por su condición de género.

Las estadísticas que arroja el informe emitido por el Consejo Nacional de la Mujer delata el alarmante nºmero de un promedio de tres mujeres asesinadas cada cuatro días.
Datos oficiales revelan que la mayoría de las víctimas tenían entre 19 y 50 años, y que en el 80% de los casos conocían a sus asesinos: esposos, parejas, novios, ex relaciones de todo tipo, padres y padrastros, vecinos e incluso hijos.

Exigimos: que se garantice el acceso a la Justicia; concretamente, que se reglamente de una vez la ley de patrocinio jurídico gratuito; la unificación de causas en los fueros civil y penal; la protección de los hijos de las mujeres asesinadas; la capacitación de fiscales y policías para atender denuncias sobre violencia de género; la protección de las víctimas de violencia con el monitoreo electrónico de los victimarios, que se garantice la educación sexual integral con perspectiva de género en todas las escuelas del país, un modelo de atención integral para la violencia doméstica y sexual, con apoyo jurídico, terapéutico y social para las víctimas y sus hijos, fomentar la sensibilización en violencia de género a los distintitos efectores con el fin de no estigmatizar a las víctimas y la creación de Índice Nacional de Violencia Machista.

Sabemos que debemos desnaturalizar la violencia de género y promover profundos cambios culturales hacia la igualdad de géneros en toda nuestra sociedad. Nuevamente alzamos as voces para poner freno a este flagelo y decir #VivasNosQueremos

Por el cumplimiento efectivo de la ley, por justicia, por un presente y un futuro sin violencia.

Unión Cívica Radical Comité Tandil
VOLVER   
INTENDENTE MIGUEL LUNGHI
JUVENTUD RADICAL COMITE NACIONAL
JUVENTUD RADICAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES
MESA NACIONAL FRANJA MORADA
MUNICIPIO DE TANDIL
UCR COMITE NACIONAL