FALLECIMIENTO DE AMéRICO REYNOSO > OCT 28   

Lamentamos la partida de un muy respetado y querido correligionario, el primer Intendente de la Democracia recuperada en 1983.
Su muerte significa una gran pérdida para el radicalismo tandilense y para toda la comunidad.
Sus restos serán velados en la casa de sepelios Alessi y Manna desde las 16 horas y el entierro será mañana sábado a las 11 horas en el Cementerio Municipal.

Américo Reynoso gobernó del 10 de diciembre de 1983 al 10 de diciembre de 1987
Durante su gobierno se crearon cuatro centros de salud, ubicados en los Barrios Tunitas, Villa Aguirre, Selvetti y Parque la Movediza. En cada uno de ellos se ofreció atención diaria a cargo de médicos clínicos y pediatras, servicio de vacunación, medicamentos gratuitos y distribución de leche en polvo.
Implementó el Proyecto de Familias Sustitutas, a través del cual se dio atención a niños que por razones circunstanciales y temporarias debieron ser alejados de su hogar, y creó la Casa de la Madre Sola.
Construyó nuevas plazas pºblicas en el Barrio Parque, Barrio Cerro Leones, Barrio Parque la Movediza, en la zona del Tiro Federal, en Tierra del Fuego y Av. Buzón, y en Maipº y Gral. Paz.
En su administración el transporte para las personas no videntes fue gratuito, como también la atención pediátrica las 24 horas, los medicamentos, el servicio odontológico, la vacunación y la concurrencia para atender a las embarazadas. Se construyó una Sala de Luminoterapia.
Fue su gestión la que llevó adelante, por primera vez, la construcción de 18 viviendas en la localidad de María Ignacia Vela y 12 en la localidad de Gardey. Al mismo tiempo, se inició la construcción de 256 viviendas, licitadas y adjudicadas, en los terrenos delimitados por las calles Estrada, Suipacha, Doce de Octubre y Ezeiza; y en los que lindan con el barrio Rodríguez Selvetti; 54 viviendas licitadas y adjudicadas (12 individuales en Pte. Perón, Juramento y Gorriti y 7 monoblocks de bajo nivel y dos pisos cada uno en De la Bandera, Pte. Perón y Juan B. Justo); 588 a cargo de consorcios vecinales por el plan de créditos Reactivación II del Banco Hipotecario, gestionado y logrado por la Municipalidad.
Se pavimentaron, arreglaron y arenaron muchas calles de la ciudad. Conjuntamente se abrieron 22 nuevas calles. Algunas de ellas fueron Colombia entre Portugal y Caseros, Lisandro de la Torre entre Azucena y De la Canal, Calle 44 bis entre Segundo Sombra y Alaska, Ugarte entre La Pampa y Entre Ríos, López de Osornio entre Bolívar y Zarina, Sandino entre Lobería y López de Osornio.
Merecen mención algunas obras de significación como la extensión de redes de gas domiciliarias, instalación de refugios peatonales, ampliación de la recepción televisiva, transformación del alumbrado pºblico, entre otras.
En cada obra de gestión deja su transformación, su vocación, sus ideas, su humildad y el orgullo de ser Radical.
VOLVER   
INTENDENTE MIGUEL LUNGHI
JUVENTUD RADICAL COMITE NACIONAL
JUVENTUD RADICAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES
MESA NACIONAL FRANJA MORADA
MUNICIPIO DE TANDIL
UCR COMITE NACIONAL