ALEGATO FINAL DEL JUICIO A LAS JUNTAS MILITARES > SEP 18   

El miércoles, 18 de septiembre de 1985, el Fiscal Federal Dr. Julio César Strassera, realiza en su carácter de acusador el alegato final ante el tribunal del denominado “Juicio a las Juntas”.
El Juicio que llevó adelante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Ciudad de Buenos Aires, fue impulsado por el presidente de la Nación Dr. Raºl Alfonsín con el objetivo de poner en el banquillo de los acusados de un tribunal civil, a los integrantes de las diversas juntas militares que usurparon el gobierno, entre 1976 y 1983, acusados por delitos de lesa humanidad.
El 9 de diciembre de 1985 León Arslanián en su condición de presidente de la Cámara Federal leyó la sentencia condenado a penas que comprendían desde 4 años y seis meses de prisión hasta reclusión e inhabilitación absoluta y perpetua para Jorge Rafael Videla; Emilio Eduardo Massera; Roberto Eduardo Viola; Armando Lambruschini y Orlando Ramón Agosti.

“Señores jueces: quiero renunciar expresamente a toda pretensión de originalidad para cerrar esta requisitoria. Quiero utilizar una frase que no me pertenece, porque pertenece ya a todo el pueblo argentino. Señores jueces: NUNCA MÁS".
Fragmento final del alegato expuesto por Julio César Strassera (1933-2014) ante el tribunal del “Juicio a las Juntas” el 18 de septiembre de 1985.
VOLVER   
INTENDENTE MIGUEL LUNGHI
JUVENTUD RADICAL COMITE NACIONAL
JUVENTUD RADICAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES
MESA NACIONAL FRANJA MORADA
MUNICIPIO DE TANDIL
UCR COMITE NACIONAL